DEMOS LA BIEVENIDA A MR. JOHN ORAM



John Oram nació en 1949 en Dartford, Kent, Inglaterra y ha disfrutado de una vida ocupada y gratificante en la industria musical electrónica. Sus diseños han sido nominados 23 veces para los Technical Excellence & Creativity Awards, ganando algunos.

Después de la educación escolar, se convirtió en un baterista profesional, girando con los artistas de éxito de la época. Pronto diseñaría y construiría su primer estudio de grabación profesional: Independent Recordings, Kent, Inglaterra. Se unió a Vox, Jennings Musical Industries, en electrónica para investigación y desarrollo, además de ser músico, ingeniero de grabación y técnico. Trabajó con grandes bandas VOX del día: The Beatles, The Stones y muchas más, diseñando como parte del equipo VOX, nuevas creaciones: El Wah-Wah, el Fuzz Box y el Continental Organ, liderando el diseño de circuitos para VOX AC50 y amplificadores Super Beatle.

En 1969 fundó una firma de Consultoría Electrónica para empresas relacionadas con Vox y Películas, lo que dio como resultado inventos en telecine, audio para el consumidor, el campo de la electrónica marina, radioteléfono, radar y sistemas de telemetría.

Posteriormente, The Law Society en Londres lo reconoció como Testigo Técnico Experto, y trabajó con éxito con un abogado. En 1974 John se unió a Trident Audio Developments como consultor independiente de diseño de electrónica, donde continuó el diseño y desarrollo de productos durante 14 años. Durante este tiempo, creó los circuitos para la consola Classic Series 80 (incluida en el TEC Hall of Fame 2008) y en muchas otras series de consolas utilizadas para grabar álbumes clásicos.

"John se unió a nuestra compañía en 1974 y fue responsable no solo de las innovadoras técnicas de diseño de la empresa, sino también de la calidad de sonido única por la que Trident se hizo famosa en todo el mundo”.
- Director General de TAD

ORAM era propietario de los famosos Reflex Guitar Systems and Music Technolog, diseñando una amplia gama de cápsulas activas muy exitosas.

1990
Creó nuevas cápsulas y pre-amplificadores acústicos para fabricantes de guitarras como Martin, Washburn, Charvel, Jackson y Lowden con más participación en el diseño de productos de audio profesional cuando fue apodado "The Father of British EQ”.

1992
Creó el sistema Mega-Wing para Uli Jon Roth, Scorpions. "El mejor sistema de cápsulas para guitarras eléctricas".

1994
Nació Oram Professional Audio, compañía que se formó trabajando con el legendario ingeniero de sonido ganador de numerosos premios Grammy, Al Schmitt (Al Schmitt GMS Pro Channel utilizado en todas sus producciones de ingeniería) y el director de cine George Lucas (la consola ORAM Series 24 Sound Design para Chris Boyes en Skywalker, ganadora de múltiples Oscar para sonido para Titanic, Pearl Harbor, Lord of the Rings y muchas más películas de éxito).
Ambos contrataron a ORAM por su impresionante gama de productos diseñados a medida.

1998
Debido a la demanda popular, Oram estableció Trident Audio Ltd, con una nueva gama de equipos Trident que conservó hasta 2008.

2004
ORAM celebró 40 años de excelencia de audio en la Industria. En un esfuerzo por ayudar a los jóvenes músicos de todo el mundo a desarrollar sus talentos y habilidades, se creó The John Oram Foundation.

Desde 1995 hasta la actualidad, The Analogue Barn Recording Complex continúa grabando y produciendo audio profesional con los más altos estándares.

2008
John fue nominado para un Technical Grammy Award.

2018
Se muda a Almería (España) para unirse a Villalobos Recording Studio. Establece su base europea para la distribución de todos los productos ORAM.

► Visite John-Oram.com







© 2007 - 2018 Villalobos Recording Studio | Estudio Villalobos | VRS.
All rights reserved. Designed by Galileo Rock | Almería, Spain.